Nacional

¡No se quede por fuera! Habilitan pagos extraordinarios de la devolución del IVA

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha anunciado la habilitación de un pago extraordinario correspondiente a los ciclos 4, 5 y 6 del programa Devolución del IVA no cobrados en 2023. Esta medida beneficiará a 594.785 hogares, quienes podrán reclamar sus transferencias en los puntos SuperGIROS antes del 19 de julio.

Publicidad

El programa de compensación del IVA tiene como objetivo mitigar el impacto del cobro de impuestos en los hogares más pobres del país, promoviendo una mayor equidad en el sistema tributario. La iniciativa busca reducir la carga del impuesto al valor agregado (IVA) sobre el consumo de bienes y servicios por parte de la población en pobreza extrema y moderada.

Para el año 2024, los beneficiarios recibirán pagos que oscilan entre 90.000 pesos y 270.000 pesos, dependiendo del número de ciclos pendientes. SuperGIROS y su red aliada serán los encargados de asignar las transferencias monetarias y notificar la disponibilidad de los recursos mediante mensajes de texto.

El DPS ha especificado que solo los hogares que no reclamaron los pagos de los ciclos 4, 5 y 6 de 2023, y que no incurren en causales de no elegibilidad ni retiro según el último proceso antifraudes, podrán participar en esta jornada de pagos extraordinarios.

Publicidad

Esta será la última oportunidad para reclamar estos pagos, verifique AQUI: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

pagos

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad