Nacional

Identifican a presuntos delincuentes que atentaron contra papá de Francia Márquez

Fueron identificados tres presuntos delincuentes implicados en el atentado contra el papá de la vicepresidenta Francia Márquez, informó el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo.

Publicidad

“Se tiene identificado un alias Austin, cabecilla de unas redes de apoyo al terrorismo, con dos sujetos más, quienes, al parecer, fueron los que participaron de manera directa en este atentado”, dijo el oficial sobre los disidentes de las FARC que dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba el papá de la vicepresidenta junto a su nieto de 6 años, que salieron ilesos del ataque.

La información se reveló al tiempo que Francia Márquez hablaba de una conversación que sostuvo con el presidente Gustavo Petro en la que le contó “cómo están ocurriendo los hechos y le he solicitado toda la atención del Gobierno nacional para esa región, para ese territorio”

Márquez sostuvo que “en esas seguiré con contundencia, exigiéndole resultados en mi región, en mi municipio, por la seguridad no solo de mi familia, sino de toda la población del Valle del Cauca y del departamento del Cauca, la región del Pacífico en general, donde están ocurriendo hechos de violencia”.

Publicidad

Recordó que esa zona de Colombia “le apostó a un Gobierno del cambio y nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar a esta región y a todo el país la seguridad. En eso tendremos que seguir trabajando, insistiendo en ese compromiso de enfrentar la situación”.

Le puede interesar:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad