Córdoba

Más de 113 mil vehículos se movilizaron por el departamento en el Puente Festivo

Durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús, las autoridades implementaron 9 áreas de prevención vial, liderando la campaña “Celebramos en Familia por la Seguridad Vial” en las vías de mayor afluencia del departamento de Córdoba.

Publicidad

En total se movilizaron sobre las vías nacionales jurisdicción del departamento de Córdoba, 113.536 vehículos, de los cuales ingresaron 58.321 y salieron 55.215, lo que representó un aumento en el flujo vehicular del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, que fueron 110.862 vehículos movilizados.

Durante este puente festivo, 1 persona falleció en un siniestro vial, en la vía que de Planeta Rica conduce a Sincelejo km 17, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, así mismo, 3 personas resultaron lesionadas en dos siniestros viales (2 Buenavista y 1 Sahagún).

Publicidad

En cuanto a los controles de tránsito y campañas de prevención, la Seccional de Tránsito y Transporte, impuso 114 órdenes de comparendos por distintas infracciones, entre ellas (30) por no haber realizado la revisión técnico-mecánica, (28) por no usar el casco de seguridad para motociclistas, (16) por no portar el seguro obligatorio SOAT y (40) por otras infracciones, de igual manera, se inmovilizaron 35 motocicletas.

Mediante la campaña Celebramos en Familia por la Seguridad Vial” #AbrazatuVida, “Un segundo de prudencia, una vida de diferencia”, se sensibilizaron 800 actores viales, promoviendo el uso del cinturón y casco de seguridad y el respeto por las normas y señales de tránsito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad