Mundo

Tragedia en Siria por bus que cayó a río en viaje escolar

Por lo menos 7 personas murieron, la mayoría de ellas niñas, y otras 20 resultaron heridas en un accidente, después de que el bus en el que realizaban un viaje escolar cayera a un río en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informó el grupo de rescatistas Cascos Blancos.

Publicidad

El vehículo circulaba por una carretera cercana a la localidad de Darkush cuando se precipitó por un barranco y cayó al río Orontes, explicó en su cuenta de X la organización de socorro, que se encargó de las labores de rescate en la zona.
Las víctimas mortales son cuatro estudiantes menores de edad, una trabajadora de la escuela que había organizado la excursión y dos hijos del personal, mientras que entre los heridos hay otras 12 niñas, también alumnas del centro.

Las labores de búsqueda se prolongaron durante cerca de seis horas, hasta última hora del día, cuando los Cascos Blancos dieron por terminado el operativo tras averiguar el número total de pasajeros y contraponerlo al balance de víctimas rescatadas en el lugar del siniestro.

El vehículo siniestrado transportaba a estudiantes de una escuela coránica cuando se salió de la carretera por causas que todavía se desconocen, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad