Montería

La Granja y Sucre premiadas en el Reinado del Río

Fiestas del Río 2024: La Granja 2 y Sucre, premiadas en el Reinado. Esta noche, gran concierto en la Avenida Primera

Publicidad

Las representantes de los barrios Sucre, Neily Alejandra Villadiego, y La Granja 2, Heidy Revueltas Manjarrés, se quedaron con las máximas distinciones entregadas este jueves, en el marco del Reinado del Río 2024. Las jóvenes fueron elegidas como reina de los Periodistas y reina de Subastar, respectivamente.

Las reinas tuvieron una agitada segunda jornada, que remató en el evento con la prensa, donde el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, las felicitó y les agradeció por su comprometida participación en el evento; donde no solo han mostrado su belleza, sino su alegría y el sentir de la tradición sinuana.

Cabe destacar que, con el de ayer, Neily Villadiego recibió su segundo premio en las Fiestas del Río, pues el miércoles había sido seleccionada como la candidata de Mejor Rostro. Ese día, también se entregó el premio a Mejor Cabello, del cual se hizo merecedora Marlene del Carmen Negrete Villalobos, representante del barrio Las Flores.

Publicidad

Las aspirantes a la corona seguirán su agenda este viernes, 7 de junio, cuando se escogerá la Reina del Ejército, en un evento que se adelantará desde las 9:00 a. m., en las instalaciones de la XI Brigada; y la Reina de la Policía, desde las 2:00 de la tarde, en el comando de la institución.

Además, por la noche, durante el concierto La Ronda Vive, se premiará a la candidata de Mejor Pasarela. Este evento multitudinario se realizará en la Avenida Primera, con calle 29, desde las 6:00 p. m.; en tarima estarán con su talento Luister La voz, Farid Leonardo, Aglaé “La reina del porro”, DJ Boss, Banda Armonía Musical, La Tropibanda y banda El Desmadre.

*La Granja 2, ganadora en la subasta*

Volvamos a lo acontecido este miércoles, 6 de junio. Neily Alejandra Villadiego Castro, de La Granja 2, fue seleccionada en el primer lugar, durante un desfile realizado por la tarde en las instalaciones de la empresa Subastar. Allí, también fue escogida como virreina la candidata de Sucre, Heidy Revueltas Manjarrés; mientras que Fabiana Tuberquia Julio, de El Ceibal sector La Esmeralda, fue la primera princesa.

Publicidad

Luego de un recorrido por las instalaciones, las aspirantes a la corona compartieron durante la realización de una subasta comercial de ganado. Posteriormente, se anunció a las diez finalistas del concurso, seleccionadas con base en el número de “me gusta” que recibieron en las redes oficiales de Subastar.

Entonces, las finalistas realizaron una pasarela, a partir de la cual se conoció el veredicto del jurado calificador, que estuvo integrado por: la comunicadora social Carmela Cogollo, empresaria y ex Señorita Córdoba al Reinado de la Ganadería 2012; Pipe Yankee, entrenador y campeón nacional e internacional en competencias de fisicoculturismo; y Emilio Otero, gerente administrativo y financiero de Subastar.

*Sucre, soberana de los periodistas*

Publicidad

Por la noche, las candidatas siguieron con su apretada agenda y desfilaron ante los miembros de la prensa local, en un evento realizado en El Sol – Centro de eventos.

En esta ocasión, el sistema para escoger a la reina fue sencillo, el voto de los periodistas presentes en el recinto. En una primera votación, luego de que desfilaran las 26 concursantes, se escogió a las cinco finalistas: San Anterito, Sucre, La Granja 2, El Ceibal y Santa Fe.

Luego, en la ronda definitiva, se les pasó un nuevo formato a los miembros de la prensa para que, de ese quinteto de beldades, escogieran a su reina en estas Fiestas del Río 2024. Resultó ganadora Heidy Revueltas Manjarrés, del barrio Sucre.

*Lo que viene en las Fiestas del Río*

Publicidad

El público monteriano tendrá la oportunidad de ver a las candidatas, mientras disfruta de la jornada vespertina y nocturna de este sábado, cuando se realice el gran desfile de comparsas “Un Río de fantasía”. Este saldrá del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, a las 3:00 p. m., y finalizará en la Principal de La Granja, en un recorrido lleno de color y alegría, con comparsas, grupos musicales y todo el despliegue de artistas locales.

El desfile de comparsas tendrá un remate espectacular, con un concierto en la diagonal 4. En tarima tendremos a Koffee el cafetero, el vallenato de Luis Támara, el acordeonero Pacho Ortiz, Nouby Blessd y Dj Souk. En este escenario se premiará a la mejor comparsa del desfile y también a la candidata que sea elegida como Reina Cultural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad