Córdoba

Damnificados de Ayapel reciben ayudas humanitarias

En el municipio de Ayapel se ha puesto en marcha una cruzada humanitaria para brindar apoyo a los damnificados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca.

Publicidad

Con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de las familias afectadas, se están distribuyendo ayudas alimentarias y se han organizado brigadas de salud en las zonas afectadas.

Hugo Pinedo, alcalde de Ayapel, informó que, gracias a la gestión realizada por la Gobernación de Córdoba ante la Federación Nacional de Departamentos, se logró obtener un total de 350 mercados, que están siendo entregados en las áreas prioritarias afectadas por la emergencia.

Publicidad

En las localidades de Guayabal, Los Nidos y Costa Azul se han entregado las primeras ayudas, y se espera continuar con la distribución en otras áreas como El Cairo, Caño Hondo, El Delta, El Pinto y Boca de Pinto, de acuerdo con el cronograma establecido.

“Estamos a la espera de nuevas ayudas para continuar con la distribución de forma organizada, basándose en el censo oficial de damnificados”, dijo el alcalde.

Esta labor humanitaria ha contado con la participación y colaboración de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Cruz Roja Colombiana, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, así como del propio municipio de Ayapel.

Publicidad

 

Además, en coordinación con la E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel, se ha llevado a cabo una brigada masiva de atención médica en las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Cauca, con el fin de brindar asistencia sanitaria a quienes lo necesiten en estos momentos difíciles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad