Montería

Concejo aprueba el Plan de Desarrollo

Luego de 22 días de estudios, debates, correcciones y adiciones, los concejales aprobaron los puntos contemplado en el texto que entregó el alcalde Hugo Kerguelén, y el cual fue construido de forma colectiva, escuchando las voces de las comunidades.

Publicidad

El mandatario de los monteriano tiene carta abierta para el plan de inversiones proyectado en su gobierno, el cual estima una inversión de 5.7 billones de pesos durante los cuatro años.

Hugo Kerguelén, celebró la aprobación del Plan de Desarrollo “Una Sola Montería 2024-2028”, y agradeció a los concejales por su confianza y aportes, destacando la importancia de este respaldo para todos los habitantes de la ciudad.

Publicidad

“Somos Montería, un gobierno territorial con enfoque humano y social. Estamos logrando que las cosas pasen y seguiremos en esa senda», afirmó Kerguelén.

El alcalde reiteró su compromiso de cumplir con las metas establecidas en el plan y de seguir trabajando incansablemente por el bienestar de todos los monterianos.

Recordemos que las inversiones fueron detalladas de la siguiente manera: sector salud ($2,256 billones), educación ($1,893 billones), vivienda ($392.582 millones), transporte ($373.859 millones), minas y energía ($240.639 millones), comercio, industria y turismo ($116.936 millones) y otros ($441.313 millones). Del total, se deben invertir, durante 2024, $1,275 billones.

Por su parte el concejal, Elkin Ávila, indicó que como corporación se sienten satisfechos “Nosotros estamos llamados a devolverle la sensatez, la credibilidad a la corporación y creo q con acciones, actitudes, como este estudio serio riguroso del Plan de Desarrollo, hoy le estamos dando la cara a la comunidad”.

Publicidad

Así mismo el concejal Trino Hoyos, agradeció a sus compañeros, sobre todos a los de la Comisión de Tierras, por su compromiso, pues fueron ellos quienes hicieron el estudio exhaustivo del Plan de Desarrollo.

“Hicimos varios aportes en los temas como salud, educación para lograr mayores beneficios para los monterianos. Este Plan de Desarrollo toca muchos puntos, pero más que todo esa dignificación del área rural”, manifestó Trino Hoyos.

Publicidad

El concejal Jader Garay, se refirió a la inversión que la administración destinará para la zona rural, y manifestó el deseo de trabajar por la inclusión de los monterianos rurales y urbanos.

“Este gobierno está permitiendo a los campesinos tener unas vías en óptimas condiciones. En lo poco que lleva este gobierno ya van más de 100 kilómetros de vías rurales en mantenimiento”.

Del mismo modo el cabildante Garay, precisó que dentro del Plan de Desarrollo quedó estipulado la construcción de parque temático en el cerro. “Los monterianos nos merecemos un motor turístico, y ese será la construcción del parque en el Cerro ubicado en la comuna 3”.

Publicidad

Finalmente, el concejal Gian Berrío, indicó que este Plan de Desarrollo fue tan inclusivo que todos los sectores fueron escuchados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad