Política

Uribe, acusado formalmente por soborno y fraude procesal

En la segunda jornada de la audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe, se formalizó la acusación por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal. Gilberto Villarreal, fiscal delegado ante la corte, fue el encargado de dar lectura al escrito de acusación, el cual incluyó modificaciones realizadas durante la audiencia del 17 de mayo.

Publicidad

Durante la diligencia del 24 de mayo, la jueza 44 de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, rechazó la petición del abogado Jaime Granados de declarar la nulidad en todo el proceso debido a presuntas irregularidades durante la fase de imputación. Granados argumentó que no estaba claro qué se le imputaba a Uribe ni los detalles de la imputación.

Antes de la decisión de la jueza, el expresidente Álvaro Uribe tuvo la oportunidad de hacer uso de la palabra, negando ser el responsable del daño a Iván Cepeda, a quien acusó de calumniarlo. Uribe afirmó que nunca tomó la iniciativa de buscar testigos para desacreditar al senador Cepeda, sino que buscaba defender su reputación.

La jueza Heredia decidió reconocer como víctimas en el proceso al exfiscal Eduardo Montealegre, al exvicefiscal Jorge Perdomo, al senador Iván Cepeda y a Deyanira Gómez.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad