¡Que descaro! Denuncian contrato de Tamales a $21 mil para las fiestas

Una fuerte denuncia hizo el abogado Luis Felipe Aranzalez, sobre un presunto derroche y corrupción en una licitación por 8.034 millones de pesos para contratar la logística de las Fiestas Folclóricas de Ibagué.
Aranzalez aseguró que encontró precios que estarían por encima de los costos reales del mercado.
“Estamos ejerciendo un control social sobre este proceso en el cual hemos identificado graves irregularidades, altos sobreprecios en el desarrollo de las actividades a contratar, en servicios artísticos, en alimentación”, dijo el abogado.
En su denuncia, señaló que habría tamales comprados desde 21 mil pesos y hospedaje para parejas desde 1’300.000 pesos: “estas múltiples circunstancias generan un grave detrimento fiscal”, añadió.
Asimismo, indicó que se van a gastar más de 2.700 millones de pesos en tarimas y otros elementos logísticos cuando, según Aranzalez- con ese dinero se podrían haber adquirido esos bienes. También denunció que la licitación habría estado direccionada a un solo proponente: la empresa León Gráficas.
Otra de las irregularidades que habría tenido el proceso es que en el contrato se determinaba que la adjudicación era para el 9 de junio, cuando las fiestas de la capital tolimense inician el 27 de mayo: “es un proceso que nació muerto, existe una falta de planeación”, expresó.
Ante lo que Aranzalez considera como la vulneración al derecho al debido proceso, radicó una acción de tutela con medida preventiva para que se suspenda la licitación con el objetivo de que se permita presentar observaciones al informe de evaluación.