Deportes

Niña cordobesa ganó Campeonato Nacional de Acuatlón

Ángeles Conde Guevara, natural del municipio de Planeta Rica, se llevó la medalla de oro rama femenina, en el Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón realizado por primera vez en tierras cordobesas.

Publicidad

La niña de 11 años ocupó el primer lugar en el marco de las competencias realizadas este domingo 19 de mayo, en la Villa Olímpica, norte de Montería.

Desde el podio de la competencia, el director del Instituto Departamental de Deportes de Córdoba, Luis Aldana Dumar, charló con la joven ganadora “estamos muy felices porque nuestra deportista Ángeles nos prometió que iba a quedar en el primer lugar y hoy lo hizo realidad en la modalidad de Acuatlón”.

Publicidad

El directivo continuó diciendo que “ella es una deportista del municipio de Planeta Rica. Felicitaciones por ese triunfo. Esperamos que sigas practicando este bonito deporte y que consigas más triunfos para el departamento de Córdoba y a tu municipio Planeta Rica”, dijo.

La destacada atleta completó la prueba en la modalidad correr, nadar y correr, en 10 minutos con 22 segundos. Su más cercana rival, Luna Hernández Blandón, de Cali, sumó un tiempo total de 12 minutos con 1 segundo.

Al término de la competencia, la Campeona narró un poco sobre cómo se sintió durante la carrera: “la prueba estuvo bien, primero me cansé un poquito, pero ya después me fui acostumbrando”, mencionó la deportista, que luego rompió en llanto de alegría en los brazos de su mamá.

Estos resultados en materia de obtención de medallas hacen parte de los objetivos contemplados desde el Plan Departamental de Gobierno 2024 – 2027, “Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel”, ideado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara a través del Indeportes Córdoba, dirigido por Luis Aldana Dumar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad