Deportes

Este fin de semana es el campeonato de Triatlón y Acuatlón

Este sábado 18 y domingo 19 de mayo, el departamento de Córdoba es sede del Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón, una competencia donde los más pequeños de la casa ocupan un espacio fundamental.

Publicidad

En medio de las exigentes pruebas, en las que participan 347 atletas provenientes de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Cali, Armenia, y Manizales; un centenar de niños y niñas correrán junto a sus padres y hermanos en la carrera denominada Run Kits, un ‘parche’ de recreación 100% familiar.

La carrera, que se realizará el domingo 19 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana en la Villa Olímpica norte de Montería, es un espacio diseñado para la promoción de la recreación y el deporte, uno de los pilares fundamentales del Plan de Gobierno Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel, presentado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Córdoba, Indeportes Córdoba, en cabeza de Luis Gabriel Aldana Dumar.

Publicidad

Andrés Niño, vocero de Endurance Challengue, operador logístico del triatlón, explicó que “los Run Kids consisten en una carrera que se hace en familia, porque los niños pueden ir acompañados por sus papás. Allá no importa la técnica, no importa quién llega primero, quién llega de segundo, todos van a tener medallas, todos van a tener el reconocimiento”.

Las competencias de los niños, y niñas, van entre las categorías de 3 a 6 años; de 7 a 9 años; y de 9 a 11 años.

“La primera categoría, solo corre 400 metros; la segunda, 800 metros; y la tercera 1.200 metros. Este es un parche familiar, es para que los niños vean que sus amigos y sus familiares hacen deporte, para que así mismo ellos tomen esas buenas causas por el deporte”, dijo el promotor.

Publicidad

Para el caso del resto de las competencias, que inician desde el sábado, los recorridos se harán en la piscina municipal de la Villa Olímpica, que son circuitos de hasta 750 metros. De igual manera el ciclismo se realizará en el circuito alrededor de la Villa Olímpica; y el recorrido del trote se hará sobre la pista de atletismo en la Villa. En el Sprint habrá dos recorridos, que son de 750 metros nadando; 20 kilómetros en bicicleta; y 5 kilómetros corriendo. Y Supersprint, va estar para los juveniles e infantiles que es nadar 400 metros, hacer 10 km de bicicleta y correr 2.5 km de trote.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad