Mundo

¡Este 17 de mayo se celebra el Día del Internet!

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de octubre. Esta fecha fue promovida por la Asociación de Usuarios de Internet y el Internet Society.

Publicidad

Alrededor de esta fecha, suelen celebrarse en todo el mundo diversas actividades y eventos para promover las ventajas y el buen uso del internet para todos los colectivos. También está planteado como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso más plural a la red.

El origen del Día Mundial de Internet 

Resulta una fecha emblemática en el mundo de las comunicaciones. Si bien la primera celebración se dio en octubre del 2005, en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió elegir la fecha del 17 de mayo porque ese día en 1969 se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Publicidad

A su vez, si regresamos un poco más de un siglo atrás en la historia, en 1865, también el 17 de mayo tuvo lugar la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad