Nacional

Petro ahora saca pecho por leve aumento de la economía

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X tras conocerse la cifra de crecimiento de la economía durante el primer trimestre, que fue del 0,7%, según el Dane. El mandatario aseguró que “comenzamos a crecer por donde toca” y señaló que, durante el Gobierno Duque, tras la pandemia, el crecimiento cayó “permanentemente a cero”.

Publicidad

El jefe de Estado hizo referencia a las cifras reportadas por el Dane, en las que hubo una desaceleración del 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB), y tras la afirmación de la senadora María Fernanda Cabal de que los datos indican que “Petro es igual o peor que el COVID-19”.

“Lo que muestra el periodo de Duque es un gran salto económico en el año siguiente a una gran caída por el COVID. Eso significa que los restaurantes, comercios y fábricas que cerraron por el COVID, abrieron cuando pasó la emergencia”, respondió el presidente.

Publicidad

Seguidamente, indicó que, en medio de la recuperación postpandemia, “inmediatamente, la tasa de crecimiento cae permanentemente hasta casi cero. Es un sistema económico el que muere basado en el carbón y el petróleo”.

“Nosotros recibimos eso y a pesar de una altísima tasa real de interés, comenzamos a crecer por donde toca: el sistema productivo basado en agricultura, turismo y gasto público social; falta reactivar vivienda e industria. La balanza comercial empieza a equilibrarse”, finalizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad