Nacional

Bloqueo en la vía Medellín – Urabá continúa

Desde la noche del miércoles 15 de mayo, alrededor de 500 indígenas de la etnia Emberá Katío bloquearón la vía Medellín – Urabá en el sector Tasidó, más exactamente a la altura del km 68.

Publicidad

Los manifestantes exigen la presencia de representantes del Gobierno departamental y nacional para atender sus demandas, sobre todo la ratificación del cargo del gobernador del Cabildo Mayor Indígena de Mutatá, Abigail Domicó.

Ante la situación, las autoridades de tránsito recomiendan a todos los actores viales, tomar vías alternas, ya que el único tramo disponible para entrar o salir al Urabá es por el que recorre Caucasia y Montería.

El Mayor John Ayala, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Urabá, indicó que en el punto de los bloqueos quedaron atrapados en ambos sentidos, tanto los que iban para Urabá como los que regresaban a Medellín, por lo que la Policía ya se encuentra en el lugar haciendo manejo de tránsito para evacuar los carros.

Publicidad

“Tenemos en este momento manifestación pública por parte de la comunidad indígena, quienes dentro de su actividad están afectando la movilidad en su totalidad, es decir que no tenemos en este momento tránsito en ese corredor vial. La comunidad ha utilizado algunos elementos para llevar a cabo el cierre de la vía”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad