Nacional

Petro busca entregar el Castillo Marroquín a la Universidad Pedagógica

Gustavo Petro reveló en un anuncio inesperado este lunes festivo anunció que, el destino del icónico Castillo Marroquín, reconocido por ser sede de numerosos eventos sociales y situado en la Autopista Norte en el kilómetro 21 vía La Caro-Chía, ahora es centro de atención tras unas controvertidas declaraciones.

Publicidad

Petro arremetió contra la infraestructura al afirmar que fue erigida con los supuestos sobornos obtenidos durante la entrega de Panamá, por parte del hijo del expresidente Marroquín. Estas afirmaciones han desatado un debate público sobre el origen y la historia del Castillo Marroquín.

Según documentos históricos, el escritor y expresidente conservador de Colombia, José Manuel Marroquín, heredó el terreno donde se encuentra el castillo, adquirido por su padre en 1807 por 32.000 pesos. En 1900, Marroquín contrató la construcción de la majestuosa edificación, basándose en planos importados desde Europa.

En uno de sus recientes trino desde su cuenta de X indicó que, “el gobierno del cambio” entregará este castillo a la Universidad Pedagógica para que se eduquen profesores de las próximas juventudes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad