Nacional

“Iré a la ONU a decir que Colombia no cumplirá los acuerdos de paz. Lo que viene es derramamiento de sangre”: Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que irá personalmente a la reunión de las Naciones Unidas a hablar sobre el avance de la implementación de los acuerdos de paz en Colombia. Aseguró que quiere que se abra la discusión sobre el tema ya que, en su momento, el Estado Colombiano se comprometió ante el mundo a cumplir lo pactado con la extinta guerrilla de las Farc, pero actualmente no lo ve posible. ¿Qué dijo el presidente sobre la implementación del acuerdo?

Publicidad

En medio de un evento en la Casa de Nariño el mandatario dijo: “va a tocar ir a las Naciones Unidas, cada tres meses toca ir y esta vez irá el presidente a decir que definitivamente el Estado de Colombia no quiere cumplir el acuerdo de paz que firmó”. Aunque no es claro por qué el presidente afirmó esto, se sabe que tiene que ver que la JEP no quiso recibir al exlíder paramilitar, Salvatore Mancuso, dentro de su jurisdicción.

Sumado a esto, el Petro dijo, “no puedo decir mentiras ante la ONU. ¿Qué consecuencias tiene eso? La incredulidad del Estado Colombiano ante el mundo. Porque se comprometió ante el mundo, no solo ante unos señores armados bastante gorditos. El Estado de Colombia se comprometió ante el mundo en cumplir con lo firmado y si no lo haremos se viene es derramamiento de sangre y violencia en otras escalas para Colombia”.

Esto último causó preocupación ya que no se entiende a qué se refiere el presidente con que “se viene derramamiento de sangre para Colombia”. Además, teniendo en cuenta que actualmente el Estado se encuentra adelantando un proceso de paz con las disidencias de esa extinta guerrilla de las Farc.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad