Nacional

“Fraude para engañar niños”, Robledo señaló a Petro por casos de corrupción

El mensaje del líder de Dignidad y Compromiso provocó controversia en redes sociales, con opiniones encontradas respecto que el Gobierno asumiera el escándalo en la Ungrd.

Publicidad

El político colombiano Jorge Enrique Robledo Castillo, conocido por su trayectoria como arquitecto, profesor y miembro fundador del partido Dignidad y Compromiso, compartió un mensaje contundente respecto a la gestión del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro. Su publicación surgió en medio de un escándalo de corrupción que salpicó a altos funcionarios del Gobierno.

Y es que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) se encuentra en el ojo del huracán tras revelarse una serie de irregularidades en la contratación de carrotanques destinados a proveer agua potable a comunidades desfavorecidas en La Guajira. Los señalamientos apuntan hacia Olmedo López, exdirector de la unidad, y a Sneyder Pinilla, exsubdirector, que fueron retirados de sus cargos tras la exposición de estos actos de corrupción.

Robledo manifestó su indignación ante esta situación, especialmente por la respuesta del presidente Petro, que intentó deslindar responsabilidades de su Gobierno.

Publicidad

Por eso, Robledo expresó por medio de su cuenta personal en la red social X (antes Twitter): “Muy mediocre la supuesta sabiduría de @petrogustavo, en realidad la falacia, de que como hubo corrupción en los gobiernos anteriores -¡y sí que la hubo!- entonces la corrupción de la Unidad de Riesgos no es responsabilidad política de su gobierno”.

El político enfatizó en la necesidad de asumir responsabilidades políticas por los actos de corrupción ocurridos durante la gestión del actual presidente, haciendo hincapié en la designación de Olmedo López como jefe de la Ungrd, que es un cercano colaborador de Petro.

“Fraude para engañar niños o para alimentar con mentiras a sus bodegas de tramadores”, se lee en el post del político.

Publicidad

Además, Robledo cuestionó cualquier intento de desviar la atención hacia administraciones anteriores, al afirmar que era necesario que el Gobierno actual asumiera las consecuencias de sus acciones.

“En consecuencia, por el 100% de la corrupción en la Unidad de Riesgos desde 2022, tiene que responder políticamente Petro, quien nombró de jefe allí a su gran amigo Olmedo López. Y si @CarlosCarrilloA termina enredado en esa empresa, que no vayan hacer el ridículo de decir que también fue culpa del gobierno anterior (sic)”, señaló Robledo en X.

El mensaje de Robledo provocó controversia y debate, con usuarios que expresaron opiniones encontradas respecto a la responsabilidad del Gobierno en este escándalo de corrupción. Algunos respaldaron las palabras del político, mientras que otros han defendido la gestión del presidente Petro, con el argumento de que los problemas de corrupción son inherentes a la política colombiana y no excl

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad