Nacional

Seis nuevas razas de ganado llegan a la Feria de la Ganadería

Exposición de ganado especializado en producción de carne estará presente en la Feria

Como novedad especial para este año, la Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba contará con la exhibición de seis nuevas razas de ganado especializadas en la producción de carne. Entre estas razas se encuentran la Charolaise, Wagyú, Nelore, Senepol, Hereford, Limousin y Beefmaster.

Publicidad

Según declaraciones del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, todo está preparado para mostrar al mundo la calidad del ganado producido en la región, reafirmando el departamento como un líder en la ganadería de excelencia.

“Estas razas especializadas en producción cárnica son la principal vocación de nuestra ganadería. Promoverlas permitirá a la gente familiarizarse con ellas y realizar cruces para mejorar los índices de productividad”, expresó el mandatario.

Además de la participación nacional, se ha confirmado la presencia de participantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Brasil y México.

La feria también contará con la exhibición de 475 equinos criollo colombiano, criollo de vaquería y criollo de lazo, así como competencias de 140 ovinos caprinos y 70 caninos, sumando un total de 1510 animales provenientes de 326 ganaderías.

Publicidad

Por ultimo, desde la Gobernación de Córdoba se anunció la realización del Onceavo Concurso de Caballo Criollo de Vaquería y sus Cruces, así como la válida Regional de Chalanería, en colaboración con Indeportes Córdoba.

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad