Nacional

Uribe asegura que Petro busca “desatar una guerra civil” en Colombia

En medio de un evento en Cali, el presidente de la República, Gustavo Petro, arremetió no solo en contra del expresidente Álvaro Uribe sino también contra Iván Duque, cuando lo señaló como “terrorista”, a raíz de las muertes de los jóvenes durante el estallido social de 2021. El primer mandatario envió un mensaje a los jóvenes de la capital de Valle del Cauca.

Publicidad

A raíz de dicho mensaje, Uribe se pronunció y aseguró que el presidente, en lugar de reorientar a los jóvenes, lo que hace es incitarlos más a la violencia. En su declaración, hecha en su perfil en la red social X, señaló que Petro les aplaude los actos violentos y además los desinforma sobre su “caballito de batalla”, al hablar de los falsos positivos.

Una de las frases más contundentes del exmandatario contra Petro está relacionada, según Uribe, a que el jefe de Estado no les explica a los jóvenes por qué en su Gobierno ha habido más de 100 masacres y el asesinato sistemático de líderes sociales. Con lo que permitió inferir una mala gestión en seguridad por parte del gobierno nacional.

Publicidad

Sin embargo, la polémica no terminó ahí porque en el trino Uribe envió un mensaje contundente a Petro, con respecto a lo que sería la intención del gobernante de provocar una “guerra civil.

“El presidente da la sensación de que su desafío a la Constitución es apenas un paso en su propósito de desatar una guerra civil entre compatriotas. Trabajemos para que nuestras ideas de economía fraterna unan más a la ciudadanía. Trabajemos para que la guerra civil del Presidente sea una guerra del Presidente contra la Constitución y contra toda la ciudadanía” afirmó Uribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad