Nacional

El guerrillero Iván Márquez reapareció para apoyar constituyente de Petro

Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, reapareció caso dos años después de que fuera dado por muerto, según informa ‘El País’ de España. Este sábado, durante un evento celebrado en Puerto Carreño (Vichada), llamado Foro Binacional de Paz, se transmitió un video con un mensaje de Márquez, de unos 16 minutos, en el que se refiere, entre otras cosas, a la propuesta del presidente Gustavo Petro de adelantar una constitiyente.

Publicidad

En la grabación, el líder de la Segunda Marquetalia habla de las palabras de Petro en Cali e invita a “ponerse en la primera línea del cambio”.

“También expresó el primer mandatario en Cali que nosotros venimos del pueblo y hemos sido elegidos para cambiar a Colombia. Nacimos de la valentía de esos muchachos y muchachas de barrio que supieron levantarse en resistencia. Invito al pueblo de Colombia a ponerse en la primera línea del cambio. De ahora en adelante propongámonos ser la primera línea del cambio, como lo serán todos nuestros compatriotas volcados en las calles exigiendo sus derechos y la aprobación de las reformas sociales y políticas en beneficio de las inmensas multitudes nacionales y de todos los excluidos”, dice Márquez en el video.

Publicidad

De acuerdo con ‘El País’, el evento fue organizado por la Asamblea del Vichada y contó con la participación del alcalde Puerto Carreño, Jaime Ariel Rodríguez, y del gobernador del Vaupés, Luis Alfredo Gutiérrez, así como de la senadora Gloria Flórez y de Mary Luz Herrán, coordinadora nacional de la red de nodos Colombia profunda de Colombia Humana y expareja de Petro.

En el video, además, Iván Márquez expresa su anhelo de que la constiyente de Petro sea “bolivariana”. “En este nuevo momento, en que gracias a la Divina Providencia y a la genial idea de un presidente, soplan vientos constituyentes despertando la esperanza de las inmensas multitudes, nadie, ninguno, ni ninguna, debe quedarse con los brazos cruzados”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad