Nacional

¿Amenaza? Petro anunció que si no le aprueban las reformas se viene el ‘estallido social’

Al cierre de la jornada del ‘Gobierno en los barrios populares’, celebrada en Cali, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a su idea constituyente: señaló que “se confundió el concepto de poder constituyente con el de Asamblea Nacional Constituyente” y advirtió que “si Colombia no hace las reformas, el estallido social va a volver”.

Publicidad

Desde el inicio de su discurso, el mandatario señaló que él le había pedido al pueblo que se “constituyera, que elevara su voz en forma de poder constituyente. La discusión sobre esa propuesta se ha desatado, siempre de manera malinformada”.

“Se confundió el concepto de poder constituyente con el de Asamblea Nacional Constituyente, un problema de ignorancias. La Asamblea Nacional Constituyente es un instrumento del poder constituyente, como lo podría ser el referendo constitucional. Pero el poder constituyente es una calidad”, continuó en su explicación.

En otro punto, reiteró su idea de que la “respuesta ahora es ver cómo tumban el Gobierno. Muy ingenuos, hay que decirlo, algunos opinadores creen que eso que pasa en el CNE no es nada, eso es porque sí (…) Han presentado una ponencia ya, pero en realidad tiene cosas cómicas”.

Publicidad

En ese sentido, señaló que la idea es “derrocar el Gobierno popular. No se han puesto a pensar, a veces son faltos de ideas, que lo que lo que van a provocar es un estallido social multiplicado por 10 (…) Lo que van a hacer es una fractura social que durará por generaciones”.

Asimismo, se refirió a las reformas sociales que se presentó su Gobierno y que están atascadas en el Congreso: “si Colombia no hace las reformas, pues el estallido social va a volver. Así de simple. Porque lo que impide la violencia es la equidad, la convivencia”.

2.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad