Nacional

¿Opositor? Name investigado por sobornos cedió la presidencia el 60% de las sesiones de la Pensional

Iván Name, senador del partido Alianza Verde, recientemente fue mencionado en las declaraciones de Sneyder Pinilla, exdirectivo de la Unidad Nacional para la de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) por presuntamente haber recibido una coima de 3 mil millones de pesos, que, de acuerdo con Pinilla, inicialmente estaban destinados para La Guajira.

Publicidad

Pues bien, a cambio de este dinero, Name habría ayudado al gobierno con el trámite de sus reformas. Ahora bien, Petro se pronunció y dijo que “quien diga que al senador Name le dieron dinero para aprobar las reformas del gobierno, simplemente está mintiendo. El senador Name es miembro de la oposición y no ha escatimado un segundo en ejercerla”.

Si bien Name sí fue elegido con votos de la oposición, La Silla Vacía revisó las transmisiones de las plenarias donde se ha discutido -por ejemplo- la reforma pensional y encontraron que Name se fue en 8 de 13 sesiones, es decir, casi el 60%.

Antes dichas ausencias, la mayoría de las sesiones fueron presididas por María José Pizarro, senadora del petrismo y vicepresidenta del Senado. Name por su parte ha negado que esta ausencia sea un favor al gobierno.

Publicidad

“Muchos dijeron que la vicepresidenta había quedado a cargo del Congreso y que había sido una actitud incomprensible de mi parte, cuando el vicepresidente y yo no íbamos a presidir el Congreso para que con nuestra presencia y nuestro voto se aprobara una reforma que declaramos no apoyar. Pero eso no nos podía convertir en unos saboteadores porque eso no lo merecía la nación”, manifestó el pasado 7 de mayo.

Finalmente, la revisión de La Silla Vacía concluyó que Name solo presidió 33 horas de las 60 que han durado las transmisiones de las plenarias. O sea, estuvo ausente casi el 50% del tiempo. Sobre todo, en los momentos de votación donde se aprobaron la mayoría de los artículos del proyecto que ahora pasó a la Cámara de Representantes.

Fuente consultada y video @lasillavaciaoficial \nImagen EFE\

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad