Nacional

Reacciones tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el ministerio de Igualdad

Este miércoles, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia reveló que la Corte Constitucional falló a su favor en una demanda contra el Ministerio de la Igualdad y decidió tumbar la creación de esa cartera, liderada por la vicepresidenta Francia Márquez.

Publicidad

Según explicó la congresista, “el Gobierno nunca explicó cuál era el impacto fiscal del proyecto. Un Ministerio que era pura burocracia; 1.3 billones de los cuales 900 mil eran para cargos burocráticos”. Tras el anunció de la alta corte, se generó todo un debate en el país sobre la conveniencia o no de la creación de esa cartera.

Publicidad

En consonancia con los argumentos de Valencia, el concejal de Bogotá Daniel Briceño señaló que “a estas alturas cada peso que no se ejecute en el Ministerio de la Igualdad es una ganancia para el país. Una estructura burocrática inútil, con dirigentes sin experiencia, sin rumbo, con poca visión”.

Asimismo, voces como la de los periodistas Sebastián Nohra y Félix de Bedout recordaron que la ejecución actual de esa cartera no supera el 1%. “No genera ningún valor. No lo concibieron, no lo prepararon. No hay estructura ni programas funcionales”, dijo Nohra.

Publicidad

Por su parte, la congresista Jennifer Pedraza expuso otro punto de vista: “el Ministerio de la Igualdad es una gran idea que se acaba de caer porque el mismo Gobierno que lo propuso no presentó impacto fiscal. O sea: el Ministerio de Hacienda tumbó el Min. de Igualdad. Así es este Gobierno. Pero van a seguir echándole la culpa al “Golpe Blando””.


En ese sentido, se pronunció Cielo Rusinque, quien señaló que “en uno de los países más desiguales del mundo, la Corte Constitucional decide tumbar el Ministerio de la Igualdad por un vicio de trámite y a pesar de haber sido parte del programa de gobierno que fue elegido democráticamente por los colombianos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad