Nacional

Ante la Corte Suprema pide declarar Sneyder Pinilla contra Andrés Calle e Iván Name

Una solicitud realizará Sneyder Pinilla, exdirector de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, a la Corte Suprema de Justicia, para que sea escuchado en calidad de testigo.

Publicidad

Recordemos que Pinilla, está implicado en el escándalo de corrupción de los carrotanques de La Guajira.

El objetivo de Pinilla, con el espacio en la Corte Suprema, sería revelar al alto tribunal como Iván Name y Andrés Calle, ambos presidentes del Senado y Cámara de Representantes, respectivamente, habrían recibido dinero del contrato para adquirir 40 carrotanques para llevar agua potable a las comunidades vulnerables de La Guajira.

Según versiones, Pinilla, tendría en su poder más de 50 capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, al igual que fotografías y tiquetes de viajes, los cuales le servirían para demostrar la participación de los dos congresistas en el entramado de corrupción.

Publicidad

Entre las supuestas pruebas, estaría el tiquete del viaje a Montería, donde Pinilla supuestamente le entró la suma de 100 mil millones de pesos en efectivo al representante Andrés Calle.

Cabe indicar que el exfuncionario, en horas de la tarde del miércoles 8 de mayo, estuvo visitando el búnker de la Fiscalía General de la Nación, para hablar de la matriz de colaboración con la que busca el principio de oportunidad con la justicia. Visita en la que acudió en compañía de su abogado Luis Gustavo Moreno, y durante más de tres horas estuvieron hablando con las fiscales María Cristina Patiño y Andrea Muñoz y Gabriel Sandoval, delegado contra el Crimen Organizado, sobre las supuestas pruebas que Pinilla tiene en contra de los implicados en el escándalo de la UNGRD.

Pero el ente acusador, presuntamente no le recibió las capturas de pantalla y tiquetes de viajes, porque el primer acercamiento fue una reunión y no un interrogatorio en el Pinilla tuviera que presentar pruebas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad