Nacional

“Los subsidios tienen que acabarse”, dice ahora Gustavo Bolivar

El Gobierno evalúa poner fin a los subsidios otorgados por el Departamento de Prosperidad Social, según declaraciones del director de la entidad, Gustavo Bolívar.

Publicidad

Esta medida, impulsada por el presidente Gustavo Petro, tiene como objetivo implementar un nuevo modelo enfocado en promover el emprendimiento y proyectos productivos entre los sectores más vulnerables.

Argumenta que está demostrado que los subsidios no logran sacar a la gente de la pobreza y que es necesario transformarlos en oportunidades de desarrollo sostenible.

Bajo esta visión, los recursos destinados a subsidios serían redirigidos como capital semilla para impulsar proyectos productivos. La idea es asociar a las personas que actualmente reciben subsidios y capacitarlas para que puedan convertirse en empresarios.

Publicidad

El director de Prosperidad Social destacó la importancia de esta transición hacia un enfoque más proactivo y productivo: «El presidente me ha ordenado convertir los subsidios en proyectos productivos, es decir, asociar a la gente que recibe los subsidios para que nosotros les pongamos capital semilla y podamos estar produciendo empresarios en vez de personas sujetas a una transferencia».

Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre cómo se llevará a cabo esta transformación, se espera que en los próximos días se den a conocer las directrices presidenciales al respecto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad