Deportes

Jonathan Milan ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2024

En un esprint muy disputado y emocionante, el italiano Jonathan Milan (Bora Hansgrohe) alzó los brazos como vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Acqui Terme y Andora, con un recorrido de 190 kilómetros y en la que retuvo sin problemas la maglia rosa de líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Publicidad

Una verdadera máquina el velocista nacido en Tomezzo hace 23 años, feliz por haber dedicado a sus padres, presentes en la meta, un triunfo bien trabajado por todo su equipo y firmado con una potencia descomunal.

Era la segunda vez que se imponía en el Giro, esta vez por delante del australiano Kaden Groves (Alpecin) y del alemán Phil Bauhaus (Bahrain), dando tiempo al pelotón en 4h.16.03, a una media de 44,5 km/hora. Se volvió a meter en la pelea el colombiano del Movistar Fernando Gaviria, quien entró séptimo.

Día tranquilo para Pogacar, aunque los sustos nunca faltan, en forma de caídas sobre todo, como la que le costó la retirada al eritreo Biniam Girmay. El esloveno sigue de patrón del Giro, con 46 y 47 segundos sobre Geraint Thomas (Ineos) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora). El primer español es Juanpe López (Lidl), séptimo a 1.11 minutos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad