Nacional

iY no es un chiste! Luis Gustavo Moreno, Abogado condenado por recibirle coimas a Lyons ahora defiende a Snyder Pinilla

Hoy Luis Gustavo Moreno, el ex Fiscal anticorrupción condenado y extraditado por corrupción en el famoso ‘Cartel de la Toga’ que tuvo como protagonistas al ex gobernador Alejandro Lyons Muskus y al ex senador Musa Besaile Fayad, ahora defiende a ‘capa y espada’ al ex Subdirector de la UNGRD Snyder Pinilla, quien declaró contra el ahora Presidente de la Cámara, el cordobés Andrés Calle Aguas.

Publicidad

Luis Gustavo Moreno cumplió su condena en Estados Unidos, luego de ser señalado por delitos vinculados con la corrupción. En la actualidad, Moreno representa a uno de los hombres más sonados de los últimos días, vinculado con el escándalo de corrupción de la Ungrd.

El polémico Moreno representa a Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que está siendo investigado por la millonaria contratación de 40 carrotanques para llevar el agua a La Guajira.

Publicidad

El recordado exfiscal anticorrupción vive en Colombia y es la cara visible de Pinilla, pues lo representa también ante los medios e, incluso, supuestamente tanto él como su defendido han recibido amenazas.

Lo llamativo para muchos es que Luis Gustavo Moreno siga ejerciendo como abogado, a pesar de las extensas investigaciones en las que se vio involucrado. Daniel Coronell, dio detalles sobre las razones que le permiten a Moreno, seguir litigando en el país.

Publicidad

¿Por qué Luis Gustavo Moreno sigue como abogado?

La W Radio destacó que la Comisión de Disciplina Judicial dejó prescribir el caso Moreno en la segunda instancia. Cabe resaltar que, Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá sancionó preliminarmente al exfiscal por tres años, es decir, no podía ejercer.

Así las cosas, el señalado testigo del famoso ‘Cartel de la toga’, Luis Gustavo Moreno, dónde también se habló de sobornos por más de $2 mil millones pagados en aquel entonces 2015 por parte del ex Senador cordobés Musa Besaile a los ex magistrados de la Corte Suprema Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, para archivar procesos en contra del ex Congresista, ahora sigue defendiendo a sus apoderados.

Luis Gustavo Moreno,  es el mismo ex fiscal anticorrupción que viajó hasta Miami Estados Unidos a recibirle también maletines con dineros al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, como sobornos, para supuestamente archivar procesos de corrupción. Es decir, un hombre que sabe mucho de maletines repletos de plata producto de la corrupción, es ahora el defensor del otro hombre de las maletas entregadas esta vez al cordobés Andrés Calle, ‘el ventilador’ Snyder Pinilla.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad