Nacional

iOtro dolor de patria! Dos soldados más pierden la vida por disidencias de las FARC

Dolor en Silvia, Cauca: Dos militares pierden la vida en explosión de artefacto

Publicidad

Los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos improvisados, por integrantes del grupo

A las disidencias de las Farc atribuyeron las autoridades el ataque con explosivos a tropas de la la Vigésima Novena Brigada del Ejército, que se encontraban adelantando operaciones ofensivas en la vereda Golondrinas, zona rural de Silvia, Cauca, en el que murieron dos militares.

Las autoridades revelaron que los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos improvisados, por integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, pertenecientes al autodenominado EMC.

Publicidad

En este acto violento fueron asesinados los soldados profesionales Francisco Hidalgo Cortés, quien pertenecía a la institución desde hace tres años y Marden Calambás Yalanda, con cuatro años en el Ejército.

La Tercera División del Ejército Nacional rechazó el uso de este tipo de artefactos explosivos que señaló violan los derechos humanos y transgrede el derecho internacional humanitario, por el uso de medios y métodos de guerra no convencionales e instaurará ante las autoridades competentes las respectivas denuncias.

También se informó que en la vereda Golondrinas, zona rural de Silvia, las operaciones ofensivas contra esta estructura residual continúan de forma sostenida, y con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, las cuales buscan contrarrestar el accionar delictivo de este grupo de disidentes de las Farc , bloquear sus rutas de movilidad para el narcotráfico y demás acciones que afectan la seguridad de las comunidades.

Hasta el momento se desconoce si en los enfrentamientos con esa organización ilegal , han muerto guerrilleros.

Publicidad

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad