Nacional

Petro rompió el silencio y por fin se refirió al asesinato de militares

En medio de los fuertes combates que ha sostenido el Ejército Nacional con las disidencias de las Farc, autodenominadas Estado Mayor Central, en el Cauca, el presidente Gustavo Petro salió a pronunciarse y a acusarlos de “asesinos del pueblo y traficantes”.

Publicidad

“La ofensiva contra el EMC en el Cauca debe ser total. Son asesinos del pueblo y traficantes. Si el presidente tiene que ir, el presidente irá”, dijo el presidente en un corto mensaje publicado en su cuenta de X.

La reacción del mandatario se da luego de las graves denuncias que hizo el Ejército en las que acusó a los integrantes del autodenominado Estado Mayor Central, por orden de alias ‘Dumar’, “de manera cobarde, profanan los cuerpos de los soldados, los ultrajan e irrespetan”. Asimismo, señalaron a un jefe de disidente de ordenar decapitar a los soldados en vez de capturarlos.

Publicidad

“Este despiadado terrorista, cabecilla de la Compañía Alberto Poño de la estructura Carlos Patiño, amedranta a las comunidades, ordena atentados y decapitaciones de integrantes de las Fuerzas Militares”, aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla.

Según informó el Ministerio de Defensa, los cuerpos de los cuatro militares asesinados en combate ya se encuentran en la ciudad de Popayán y en las próximas horas serán entregados a sus familiares para las respectivas honras fúnebres y exequias. Conozca quién es alias ‘Dumar’, el temido disidente de las Farc, y el aterrador audio en el que ordena decapitar a los soldados

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad