Nacional

“No fue para ayudar al Gobierno”, Mininterior sobre sobornos recibidos por Calle y Name

Néstor Morales, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, abordó las acusaciones de corrupción que rodean a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), asegurando que cualquier desvío de fondos no estuvo destinado a respaldar al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Velasco reconoció la existencia de irregularidades financieras en la UNGRD, pero sugirió que estas acciones estaban motivadas por una estrategia política para obstaculizar la agenda legislativa del Gobierno. “Que haya o no hayan entregado dinero es una cosa, pero decir que se entregó dinero para aprobar las reformas cuando está hundida la reforma de la salud, cuando se demoraron siete meses en agendar de nuevo para debatir la reforma pensional, suena bastante contradictorio,” señaló el ministro.

El ministro expresó su confianza en que la Fiscalía investigará a fondo estas acusaciones y anticipó que el escándalo podría tener ramificaciones aún más profundas. “El tema de los carrotanques es menor frente a lo que la Fiscalía va a terminar encontrando cuando comience a revisar, por ejemplo, la hechura de los jagüeyes en la Guajira,” dijo Velasco.

Ante la sugerencia de que el gobierno estaba al tanto de los supuestos sobornos y optó por hacer la vista gorda, Velasco rechazó categóricamente esta idea. “Tienen que demostrar que realmente repartían. Si demuestran que realmente repartían, tienen que llamar a la gente y decirle, ¿para qué? Porque para ayudarle al Gobierno no fue,” enfatizó Velasco.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad