Política

Claudia López y Antanas Mockus renuncian al Partido Verde

A través de un comunicado de prensa, la ex alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció su renuncia al Partido Verde. Según López el argumento de su salida es que “con el paso del tiempo el partido se fue llenando de una minoría petrista que cooptó el poder, aunque no representa ni la honra ni los valores que ha defendido a lo largo de su vida”.

Publicidad

“Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”, agregó.

Antanas Mockus, una de las figuras más representativas de este colectivo, también anunció su salida. En el comunicado enviado por Mockus, se consigna que “después de analizar los sucesos y las denuncias de corrupción, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”.

Publicidad

Agregó que “si bien espero que los involucrados puedan defenderse en las condiciones que establece el Estado de Derecho, considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad