Nacional

Avalancha en el sur de Antioquia destruyó 30 casas, familias se resguardan en lo alto de la montaña

El municipio de Montebello, en el Suroeste antioqueño, se encuentra sumido en una difícil situación tras una devastadora avalancha que golpeó las veredas La Honda y Sarcitos, específicamente en el sector La Puentecita. Las fuertes lluvias, que no dieron tregua desde el viernes por la tarde y se intensificaron durante la noche y la madrugada del sábado, desencadenaron un represamiento que desató una avenida torrencial, dejando a su paso la destrucción de al menos 30 casas y la pérdida total de enseres, animales y proyectos productivos para las familias afectadas.

Publicidad

El alcalde de Montebello, Óscar Ernesto Cuervo, informó que, aunque se logró evacuar a las personas de las viviendas afectadas en el caserío La Puentecita, estas se encuentran ahora resguardadas en lo alto de la montaña, a la espera de ser rescatadas. Sin embargo, el acceso por tierra se ha visto obstaculizado debido a derrumbes en las vías que conectan el casco urbano con las zonas afectadas.

El deslizamiento en la vía Medellín-La Pintada y un nuevo derrumbe en la vía que conduce del corregimiento Versalles al casco urbano de Montebello han dificultado aún más la llegada de ayuda a la comunidad. Ante esta situación, las autoridades locales están solicitando apoyo al Dagran para realizar labores de rescate por aire y trasladar a las familias a los albergues temporales habilitados en el casco urbano.

En medio de la emergencia, se reportó otro deslizamiento en Montebello durante la madrugada, el cual provocó el colapso de dos viviendas y dejó a dos personas heridas. Afortunadamente, las víctimas fueron trasladadas a un hospital y se encuentran fuera de peligro.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad