Córdoba

Línea Contigo: balance positivo del primer trimestre

La línea de atención “Contigo”, espacio creado para brindar apoyo y acompañamiento a la comunidad presenta un balance positivo en cuanto a su aceptación durante los tres primeros meses de su funcionamiento. La iniciativa, enmarcada en la estrategia “Contigo”, tejiendo bienestar, cultivando paz interior, ha tenido una gran acogida por parte de los cereteanos, quienes han encontrado en ella un canal para expresar sus dificultades, solicitar ayuda y recibir orientación sobre diversos temas.

Publicidad

Cifras que hablan por sí solas:

  • 677 consultas realizadas durante el primer trimestre de 2024, lo que representa un incremento del 33% en el número de atenciones desde la entrada en marcha de la estrategia “Contigo”.
  • 8% de las atenciones fueron a pacientes hombres y el 33.2% a mujeres.
  • El mayor número de atenciones se concentró en el rango de edad de 15 a 44 años (53%), seguido por el grupo de 1 a 14 años (32%) y mayores de 45 años (15%).
  • Marzo fue el mes con mayor número de atenciones (322), seguido de febrero (193) y enero (162).

La puesta en marcha de esta línea es un reflejo del compromiso de la administración municipal con el cuidado de la salud mental de la población. “En Cereté, entendemos que la salud mental es tan importante como la salud física”, afirmó el alcalde Said Bitar. “Por eso, estamos trabajando para que todos los cereteanos tengan acceso a la atención que necesitan para cuidar de su bienestar emocional”.

Publicidad

La respuesta positiva de la comunidad a este servicio demuestra que este tipo de herramienta de ayuda y acompañamiento era necesaria en el municipio. “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta línea”, señaló la secretaria de Salud Municipal, Martha Cuello.

 

La Alcaldía de Cereté invita a toda la comunidad a hacer uso responsable de la línea de atención “Contigo” número 3013419297 Este servicio está disponible para brindar apoyo a personas que atraviesan por dificultades emocionales, necesitan información sobre temas específicos o simplemente desean conversar con alguien que los escuche.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad