Córdoba

Buscan apoyo de Minhacienda para superar situación financiera de los hospitales

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, en compañía de los equipos de la secretarías de Hacienda y Salud, sostuvo una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda con el fin de buscar alternativas que permitan cumplir con las obligaciones impuestas con la medida correctiva de suspensión de giros de los recursos del SGP – Salud desde 2016, para lograr estabilizar las finanzas del departamento y de los hospitales de la red pública, sin generar riesgos para la entidad.

Publicidad

La reunión, que se llevó a cabo este jueves, también contó con la participación Federación Nacional de Departamentos y en ella se expuso la situación financiera de los hospitales. “No vamos a descansar hasta encontrar soluciones. Por eso estamos aquí tocando las puertas del gobierno nacional”, señaló el gobernador.

Así mismo, el gobernador junto a los gerentes de los hospitales San Jerónimo de Montería y San Juan de Sahagún, le solicitó apoyo al Superintendente Nacional de Salud para la gestión de la cartera, ya que estas deudas agudizan la difícil situación financiera que atraviesan los centros hospitalarios. “Necesitamos la ayuda del gobierno para que las EPS paguen por los servicios que se prestaron”, sostuvo Zuleta Bechara.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad