Nacional

Posesión del nuevo rector de la Universidad Nacional se pospone

La posesión del nuevo rector de la Universidad Nacional, José Ismael Peña, enfrenta un inminente aplazamiento, según informó la Secretaría General de la institución. El martes 30 de abril, la ministra de Educación, Aurora Vergara, recibió el proyecto de acta para su firma, pero su solicitud de que sus intervenciones durante el proceso de elección fueran explícitas en el acta y que se hicieran públicas las votaciones en los puntos abiertos, no fue tomada en cuenta por tercera vez.

Publicidad

De acuerdo con lo reportado por fuentes cercanas, el acta, ya aprobada por cinco de los ocho integrantes del Consejo Superior Universitario, fue remitida a la ministra Vergara, quien aún no ha suscrito el documento. Los cinco firmantes incluyen representantes de estudiantes, docentes, trabajadores, directivos universitarios y el representante de las universidades públicas.

La ministra de Educación y los dos representantes del presidente de la República quedaron fuera de la firma de la aprobación del acta. Las peticiones de la ministra han sido consistentes desde el 21 de abril, instando a la Secretaría General de la Universidad Nacional a implementar las modificaciones solicitadas por su despacho.

La elección de José Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional ha estado envuelta en polémica, especialmente por haber derrotado a Leopoldo Múnera, candidato respaldado por el Presidente de la República, en la contienda por el liderazgo de esta prestigiosa institución educativa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad