Mundo

En Ucrania ‘Casrillo de Harry Potter’ fue atacado por Rusia

Rusia perpetró un ataque en las inmediaciones de un edificio histórico de Odesa conocido como ‘el castillo de Harry Potter’ con un misil Iskander cargado con munición de racimo.

Publicidad

Cinco personas murieron en el ataque y otras treinta resultaron heridas. Algunas de las víctimas paseaban por la zona en el momento de la caída del misil.

Además de provocar un incendio en este castillo, que está situado a orillas del mar Negro en el distrito turístico de Arcadia (Odesa) y pertenece a una fundación universitaria, las explosiones de la munición de racimo dañaron otros edificios de la zona.

La Fiscalía ucraniana compartió un video en el que se aprecian las explosiones de la múltiples submuniciones del misil ruso. La munición de racimo suele utilizarse para destruir múltiples objetivos situados a cierta distancia de separación uno de otro. Este tipo de munición se emplea habitualmente para golpear a formaciones de tanques o de infantería y dañar o dejar fuera de combate al mayor número de blindados o combatientes esparcidos en una determinada zona.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad