Nacional

Buscan construir el “Cristo más grande del mundo” en Guatapé

Esta semana, las redes sociales fueron el escenario de un intenso debate debido a un video viral en TikTok que anunciaba la construcción del “Cristo más grande del mundo” en El Peñol, en el Oriente antioqueño.

Publicidad

La estructura, con una impresionante altura de 86 metros, supera con creces a otras icónicas estatuas de Cristo alrededor del mundo, como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Jesús Buntu Burake de Indonesia y el Cristo Rey de Polonia.

Sin embargo, lo que generó la polémica no fue solo la magnitud de la escultura, sino también su destino final. A diferencia de otros Cristos monumentales, este no tendrá una vocación espiritual o religiosa, sino que formará parte de un complejo comercial que incluirá restaurantes y tiendas de ropa, artesanías y otros servicios.

Publicidad

La colosal idea fue propuesta por el grupo empresarial Montecielo que busca construir un complejo turístico que incluye un centro comercial, un teleférico y una estatua monumental del “Cristo del Embalse” en El Peñol.

Esta no es la primera vez que proyectos de infraestructura excéntricos generan controversia en Antioquia. Recordaron, por ejemplo, la réplica de la torre Eiffel de 42 metros construida en la urbanización residencial París Parque Residencial en Sabaneta, cuya inauguración en 2023 también causó revuelo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad