Política

Fiscal Mario Andrés Burgos en el ojo del huracán por falta de cumplimiento en caso Nicolás Petro

Fiscalía tiene 3 días para enviar pruebas de proceso contra Nicolás Petro, de lo contrario podría ser sancionado

El fiscal Mario Andrés Burgos se encuentra bajo la lupa luego de que, el juzgado segundo especializado de Barranquilla ordenara medidas correccionales en respuesta a su supuesta omisión en el descubrimiento probatorio dentro del proceso penal contra Nicolás Petro Burgos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Publicidad

La decisión judicial surge a raíz de una solicitud de la defensa del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quien exige desde enero pasado el descubrimiento de la fuente “no formal” que sustenta la acusación contra él. Esta fuente, según la defensa, podría no ser informal como se ha afirmado, sino un agente encubierto, lo que podría afectar las garantías judiciales del acusado.

Además, el juzgado ordenó la entrega de requisitos de audiencias distintos a los señalados en el escrito de acusación, incluyendo la orden de captura emitida contra Petro Burgos, así como copias de órdenes de policía judicial derivadas de audiencias preliminares.

La medida también incluye la apertura de un incidente de imposición de sanción correccional a la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal Distrito Judicial de Bogotá, liderada por el Dr. Mario Andrés Burgos, por presunta inobservancia injustificada de órdenes judiciales y actuar temerario o de mala fe.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad