Nacional

Científico colombiano ganó nobel de investigación sobre el Alzheimer

El profesor de la Universidad de Antioquia, Francisco Lopera Restrepo, ha sido galardonado con el Potamkin Prize for Research in Pick’s, Alzheimer’s, and Related Diseases, otorgado por la Academia Americana de Neurología y la Fundación Americana del Cerebro.

Publicidad

Este premio, considerado uno de los más prestigiosos del mundo en el campo de la investigación de enfermedades neurodegenerativas, reconoce los logros de científicos que realizan investigaciones innovadoras y contribuyen al avance del conocimiento en enfermedades como el Alzheimer y la enfermedad de Pick.

Lopera se convierte en el primer latinoamericano en recibir este galardón, un hito histórico para la región. El científico expresó su gratitud, afirmando que este reconocimiento es el punto culminante de cuatro décadas dedicadas a la investigación.

El trabajo liderado por el doctor Lopera ha sido fundamental en el estudio de familias colombianas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, contribuyendo significativamente al conocimiento mundial sobre estas enfermedades neurodegenerativas.

Publicidad

La profesora Yakeel T. Quiroz de la Facultad de Medicina de Harvard, quien nominó a Lopera para el premio, elogió su labor y su impacto en la comprensión y tratamiento de estas enfermedades.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad