Montería

Alcaldía realizará estudios detallados de riesgo para el gremio constructor

La administración municipal trabaja en la reglamentación necesaria para establecer una unidad de planeación rural.

El secretario de Planeación de Montería, John Nel Rodríguez, se comprometió con el gremio de la construcción y la ciudadanía a realizar estudios detallados de riesgo y amenaza por inundación en la ciudad.

Publicidad

Estos estudios tienen como fin determinar las zonas con mayor riesgo de inundación y generar proyectos de mitigación para abordar esta problemática.

Actualmente en Montería, los constructores debían realizar un trámite adicional ante la corporación ambiental, presentando un proyecto que no solo implicaba costos extras, sino que también generaba retrasos en los procesos de licencia de construcción. Situación que afecta negativamente los índices de licencias en Montería.

de acuerdo con el funcionario, con los resultados de los estudios, se espera identificar con precisión las áreas más vulnerables a inundaciones en la ciudad.  Y a partir de esta información, se desarrollarán proyectos específicos de mitigación para cada una de estas zonas, con el objetivo de reducir el impacto de las inundaciones y proteger a la población afectada.

Publicidad
Foto cortesía Alcaldía Montería

El alcalde de Montería ha propuesto una serie de estrategias en colaboración con los constructores para abordar el problema de las inundaciones. Estas iniciativas buscan no solo mitigar los efectos de las inundaciones, sino también facilitar el proceso de construcción y desarrollo de la ciudad.

Además de los estudios de riesgo por inundación, la Alcaldía de Montería está trabajando en la construcción de la reglamentación necesaria para establecer una unidad de planeación rural. Esta unidad, que sería una de las primeras en la costa colombiana, tiene como objetivo orientar y ordenar el desarrollo en el suelo rural de Montería.

Asimismo, se están generando estrategias e incentivos para impulsar el gremio de la construcción en la ciudad, buscando un crecimiento ordenado y beneficioso tanto para la ciudadanía como para la inversión en Montería. Estas medidas incluyen alternativas de compensación para los constructores, con el fin de fomentar un desarrollo urbano equilibrado y sostenible.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad