Política

Senador Antonio Correa aclara su posición con relación al perdón a políticos corruptos

Asimismo, desmintió categóricamente cualquier asociación entre su proyecto de ley 209/23 y otros proyectos que han sido mencionados en medios de comunicación.

En respuesta a las especulaciones mediáticas y a fin de esclarecer su postura, el senador Antonio José Correa, aclaró varios puntos fundamentales sobre su posición y su proyecto de ley 209/23, titulado “Reforma a la Justicia y Paz, Segundas Oportunidades y acogimiento de nuevos grupos”.

Publicidad

En primer lugar, es importante destacar que el Legislador Correa, reitera su total desacuerdo con el perdón a políticos responsables por corrupción. Pues el senador considera que esto es un principio innegociable en su perspectiva política y ética.

“Esta iniciativa no guarda ninguna relación con iniciativas que aborden el perdón o la indulgencia hacia corruptos. El proyecto de Ley 209/23, no contempla en ningún momento amnistía ni indulto a personas involucradas en actos de corrupción”, dijo Antonio Correa.

Los objetivos de esta iniciativa legislativa son:

Publicidad
  1. Garantizar los derechos de las víctimas
  2. Promover la reconciliación y la Paz
  3. Facilitar la reintegración de desmovilizados a la sociedad
  4. Establecer un límite temporal de 3 años para presentar solicitudes de audiencia concertada
  5. Plazo maximo de 5 años para decisiones judiciales de procesos en curso
  6. Que las víctimas no tengan que esperar 74 años para el derecho a la verdad y la reparación y que exista un compromiso firme de no repetición.

En conclusión, el senador Antonio Correa, reitera su compromiso con la verdad y la transparencia en el ejercicio de su función legislativa. Su proyecto de ley 209/23 busca impulsar cambios significativos que fortalezcan el sistema de justicia y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, sin lugar para la impunidad ni el favoritismo hacia quienes han cometido actos de corrupción.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad