Deportes

María Camila Osorio se corona campeona de la Copa Colsanitas

Una vez más, la cucuteña María Camila Osorio refrendó que es la mejor tenista nacional en la actualidad. En dos sets de infarto logró vencer a la checa Marie Bouzková, con parciales 6-3 y 7-6, en la final de la Copa Colsanitas WTA 250 celebrada en Bogotá.

Publicidad

Ante un público que la apoyó de manera constante, la cafetera se mostró superior a la que aparecía como la clasificada número 1 del certamen. Sin embargo, en un terreno que se le da bien como la tierra batida, la de 22 años pudo imponer sus condiciones.

Osorio tenía saldo negativo frente a Bouzková, pues la primera vez que se enfrentaron fue en el WTA 1000 de Guadalajara (México), en 2022, y el partido quedó 3-6 y 1-6; en 2024, se vieron las caras en los cuartos de final del WTA 250 de Nanchang (China) quedando 0-6 y 4-6.

Publicidad

“Gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar una final más aquí, en casa, con mi gente, con mi familia y con mis amigos. Todo ese público, la he pasado muy bien, me he divertido al máximo y he disfrutado mucho de su compañía, así que estoy muy emocionada”, expresó la colombiana en rueda de prensa, donde se le vio muy conmovida.

Esta conquista es la segunda que logra en este mismo certamen. La primera vez fue en 2021, cuando venció a la también checa, Tamara Zidanšek. Ese año llegó al último partido en Tenerife (España), mientras que en el torneo de Monterrey (México) lo hizo un año después (2022).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad