Deportes

Dayro Moreno se fue de rumba para celebrar clasificación del Once Caldas

Con la victoria (2-1) frente a Deportes Tolima, Once Caldasdio un paso significativo hacia la clasificación para los cuadrangulares semifinales, en los que no compite desde el segundo semestre de 2018, con lo que está a punto de romper un maleficio de nueve torneos con un Dayro Moreno, el protagonista dentro y fuera de la cancha.

Publicidad

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera tiene 28 unidades en 15 partidos y aunque si bien hay quienes lo dan como uno de los ocho equipos que estarán en la fiesta de mitad de año, al menos será necesario que sume por lo menos un punto más para no pasar angustias.

Después de casi seis años de desilusiones, el equipo cafetero por fin encontró el camino para volver a pelear en el fútbol colombiano. En el que no es campeón desde 2010-2, cuando justamente le ganó la final al cuadro tolimense, de la mano del técnico Juan Carlos Osorio.

Uno de los nombres claves para el excelente desempeño del Once en este semestre también ha sido su delantero estrella: el chicoraluno Dayro Moreno, que ya se convirtió en el máximo goleador de la Liga con 225 anotaciones, con lo que superó el récord de Sergio Galván Rey, que tenía 224.

Publicidad

A través de diferentes videos compartidos en las redes sociales, se ve al delantero bailando el clásico reguetón ‘Baila Morena’ del extinto dúo puertorriqueño Héctor y Tito, cuya letra los seguidores del club y relatores de televisión adaptaron para rendirle homenaje al jugador.

“Dayro Moreno, Dayro Moreno. Hay goles pa’ los nenes, hay goles pa’ las nenas”, se escuchó entre quienes acompañaban al futbolista en su festejo. Aprovechando que tenía día libre, el deportista se fue a disfrutar de la noche en la capital caldense, que ya piensa en su próximo rival.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad