Política

Unos celebran y otros se lamentan tras el hundimiento de la reforma de salud

Tras el hundimiento del proyecto de reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado, han surgido diversas reacciones entre figuras políticas y líderes de opinión.

Publicidad

El exministro Alejandro Gaviria fue uno de los primeros en expresar su posición, manifestando a través de su cuenta de X que “primó la cordura y la sensatez”. Además, celebró “la independencia del Congreso y la fortaleza de nuestras instituciones”, agregando que “la lucha sigue”.

Por su parte, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, advirtió que no se puede “bajar la guardia”, argumentando que el presidente Gustavo Petro está intentando imponer la reforma de manera unilateral por decreto.

Publicidad

El excongresista Gustavo Bolívar también compartió su opinión sobre el hundimiento del proyecto, expresando su insatisfacción y afirmando que “se hunde la posibilidad de acabar con la corrupción de las EPS”.

Estas reacciones muestran la diversidad de opiniones y posturas respecto al futuro de la reforma a la salud en Colombia, así como las implicaciones políticas y sociales que esta decisión conlleva.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad