Nacional

Argentina niega ruptura de relaciones con Colombia tras crisis diplomática

#Mundo I La canciller argentina, Diana Mondino, aseguró que “no se han roto relaciones con Colombia”, pese a la decisión del gobierno de Gustavo Petro de expulsar al embajador argentino luego de que el presidente, Javier Milei, lo llamara “asesino terrorista”.

Publicidad

“De ninguna manera se han roto relaciones con Colombia. Es un presidente que no le gusta lo que dice otro. La relación entre países es a larguísimo plazo y muy superior a la que puedan tener los presidentes de cada país”, dijo Mondino el jueves por la noche en una entrevista al canal TN.

Según la ministra, Milei se refirió a Petro como “‘una persona que fue terrorista’ y efectivamente fue terrorista (…) son datos dichos por el propio presidente Petro”.

Pero “las opiniones que alguien pueda tener, sea quien sea, buenas regulares o malas, no afectan las relaciones entre los países”, sostuvo.

Publicidad

Sobre si Argentina tenía previsto disculparse, Mondino respondió: “Todavía no sé por qué habría que pedir disculpas”.

En una entrevista con el canal CNN que empezó a circular el miércoles, Milei dijo sobre Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

La cancillería colombiana repudió los dichos del jefe de Estado argentino y dijo que se refirió a Petro “de forma denigrante”. A continuación ordenó expulsar diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad