Mundo

Mensaje del papa a una Israel en guerra: “Tiempos oscuros que parecen tinieblas de Viernes Santo”

En un gesto conmovedor, el papa Francisco ha dirigido una carta llena de esperanza y solidaridad a los fieles católicos en Tierra Santa, evidenciando su cercanía ante el sufrimiento causado por los conflictos en Oriente Medio, particularmente resonante en esta Semana Santa. El mensaje del pontífice pone de relieve el contraste entre el dolor de la pasión que vive la región y el júbilo de la resurrección que caracteriza a la Pascua.

Publicidad

“En estos tiempos oscuros, en los que parece que las tinieblas del Viernes Santo recubren vuestra tierra y tantas partes del mundo son desfiguradas por la inútil locura de la guerra, que es siempre y para todos una sangrienta derrota, ustedes son antorchas encendidas en la noche; son semillas de bien en una tierra desgarrada por los conflictos”, se lee en la carta.

Manifestando una constante oración y preocupación por los católicos en Tierra Santa, el papa Francisco extiende un abrazo fraterno a quienes están marcados por el “absurdo drama de la guerra”, como niños, familias en duelo, y aquellos sumidos en la desesperación.

Enfatiza el significado especial de celebrar la Pascua en los lugares santos que fueron testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesús, alabando el inquebrantable espíritu de fe y esperanza de los cristianos locales frente a la adversidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad