Nacional

Abogado Daniel Palacios tildó de ignorante al Presidente Petro

#Nacional I Sigue creciendo en el país el revuelo político y hasta jurídico que desató el presidente de la República Gustavo Petro, al insinuar que el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, estaría incurriendo en un delito por la ‘vaca’ que está promoviendo para culminar los megaproyectos viales de 4G en esa región.

Publicidad

El mandatario colombiano atacó al dirigente departamental, señalando que estaría cometiendo el delito de captación masiva de dinero, el cual, recordó Petro, tiene un castigo de cárcel. Sin embargo, al jefe de Estado le han llovido críticas, advirtiendo desde diferentes sectores políticos que habría caído en un “oso jurídico”; el mismo Petro había recurrido a la figura de una ‘vaca’ cuando fue alcalde de Bogotá.

Sumado a ello, Daniel Palacios, exministro del Interior del gobierno del expresidente Iván Duque, lanzó una fuerte pulla contra Petro, indicando de manera de frente que el mandatario colombiano es “ignorante”, frente a la interpretación del código penal.

“No se sabe qué es peor: Si nivel de ignorancia del Presidente para interpretar el código penal, o la intimidación al Gobernador de Antioquia y a los ciudadanos que cívicamente “donan” para lograr lo que el gobierno nacional está obsesionado en detener”, posteó Palacios en su cuenta personal de X.

Publicidad

El “oso jurídico” que Cathy Juvinao le señala a Petro por atacar al gobernador de Antioquia por la ‘vaca’ para las vías 4G

Todo un huracán de reacciones, rifirrafes y hasta señalamientos penales han rodeado el tema de la ‘vaca’ con la que se busca financiar los proyectos de las vías 4G en Antioquia.

El presidente Gustavo Petro se dio a la tarea de criticar y hasta pedirle a la Fiscalía que inicie una investigación para que esclarezca si las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) habrían hecho aportes a la ‘vaca’ por Antioquia, el mecanismo que está usando la Gobernación para recoger fondos y culminar la construcción de las carreteras en ese departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad