Política

Senado trabajará por primera vez en Semana Santa

La plenaria será citada para el martes, con el ánimo de avanzar en el trabajo legislativo.

Iván Name, presidnete del Congreso, respondió de manera positiva la solicitud que hicieron alrededor de 49 congresistas para que el Senado sesione la próxima semana de Semana Santa.

Publicidad

El congresista anunció que citará a plenaria el próximo martes 26 de marzo, a las 9:00 de la mañana, con el ánimo de avanzar en los temas que tienen pendientes.

La solicitud hecha en cabeza de la vicepresidenta de la corporación, María José Pizarro, está encaminada a que se pueda avanzar en el trámite de la reforma pensional, específicamente en la sesión informal que se aprobó para escuchar la opinión de expertos y académicos sobre esta iniciativa.

Publicidad

Así mismo confirmó que el Secretario General, Gregorio Eljach, “está convocando estos sectores que acordamos escuchar y lo haremos el próximo martes en la plenaria del Senado”.

Esta es la primera vez que el Congreso de la República sesiona en Semana Santa, en los días hábiles, con el ánimo de cumplir con el trámite de los proyectos de ley que se han puesto a su consideración.

Aún no se conoce si la sesión solamente se llevará a cabo el martes o también citarán el miércoles para seguir avanzando con el estudio de la reforma pensional.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad