Judicial

Judicializadas tres personas por presuntamente hurtar 100 millones de pesos por medios informáticos

De acuerdo con la investigación los indiciados habrían robado el dinero para luego transferirlo a varias cuentas a nivel nacional. Fueron capturados en Bogotá.

Heyner Camilo Torres Martínez, Gabriela Hurtado Peña y Alejandro Duque Baracaldo, fueron judicializadas por el delito de hurto por medio informático en concurso aparente con acceso abusivo a un sistema informático. El operativo de captura se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá – Cundinamarca.

Publicidad

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 5 de enero del año anterior cuando la víctima, quien es una mujer, informó a la Fiscalía que le habían hurtado 100 millones de pesos a través de su cuenta de ahorros, dinero que fue transferido a diferentes cuentas de varias ciudades en el país.

Luego de la denuncia, un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, materializaron la orden de captura en su contra el 6 de marzo del año en curso.

Aunque no aceptaron los cargos allanados, un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida domiciliaria a Torres Martínez y Duque Baracaldo y con medidas no privativas de la libertad a Hurtado Peña.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad