Judicial

Petro solicitó suspensión del Fiscal que lleva caso contra su hijo Nicolás Petro

El Abogado del presidente pide medidas disciplinarias contra el funcionario que lidera investigación sobre su hijo.

El abogado del presidente Gustavo Petro, Mauricio Pava, ha solicitado la suspensión provisional del fiscal Mario Burgos, quien está al frente de la investigación contra Nicolás Petro Burgos, hijo del mandatario, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Publicidad

La solicitud de suspensión provisional presentada ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se fundamenta en el presunto acto de filtración de un video comprometedor relacionado con el caso. Mauricio Pava expresó en un comunicado: “Adelante las pruebas pendientes por practicar, y segundo, cierre la investigación previa, se profiera pliego de cargos y se suspenda provisionalmente al funcionario con los elementos de juicio suficientes puestos a consideración”.

El abogado también destacó que el video filtrado estaba bajo custodia exclusiva de la Fiscalía General de la Nación y del despacho del fiscal Mario Burgos Patiño, lo que sugiere un posible incumplimiento de deberes por parte del fiscal.

La defensa del presidente Gustavo Petro enfatizó la gravedad de la filtración, argumentando que el fiscal Burgos utilizó su posición para publicar información confidencial y sensible que solo poseía en función de su cargo. Además, se solicitó que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial cite al fiscal Burgos para que rinda declaración sobre este incidente.

Publicidad

La solicitud de suspensión provisional, que tiene un plazo inicial de tres meses prorrogables, busca evitar que el fiscal Burgos siga interfiriendo en la investigación en curso. Según el abogado Pava, esta medida es necesaria para garantizar la transparencia y el debido proceso en el caso que involucra al hijo del presidente colombiano.

MAURICIO PAVA ABOGADOS
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad